Esta fórmula se apoya en producir contenido propio diverso (texto, audio, fotografía, video, etc) que resalte alguna campaña o la propia marca. Pocas empresas nacionales han optado por este camino y BW&S es una gran alternativa de soporte. 

La revolución digital ha modificado distintos compartimentos, incluso los hábitos de consumo. Al tener tanta información a la mano, cada vez es más complejo satisfacer al  consumidor y, más aún, retenerlo. Una de esas estrategias que aparecen como solución a este gran problema es el Marketing de Contenidos (o Content Marketing), que tiene como enfoque directo el brindar y producir contenido que atrape y fidelice a los usuarios.

Diferentes marcas en el mundo emplean el Marketing de Contenidos, principalmente, para mejor su imagen digital,  generar relaciones directas y cercanas con los usuarios de forma orgánica y abierta, para mejorar su posicionamiento en buscadores y, sobre todo, pensar directamente en el usuario. Todos estos beneficios vienen de la mano con una estrategia sostenible, la cual se apoya en producir buen contenido, de ágil lectura, gráfico, visual y, sobre todo, variado.   

Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute y autor del libro ‘Epic Content Marketing’ (2013), fue uno de los primeros en debatir y sustentar que esta es una revolucionaria forma de atraer público. Y el tiempo le dio la razón. En una entrevista con la web Maccabee (MaccaPR), proyectó que la compra y venta de espacios en medios está siendo sustituida velozmente por el contenido propio que genera cada marca desde sus propias plataformas de servicios.

“El marketing de contenidos debe ser construído a largo plazo y dirigido a un público corporativo. Es decir, no es recomendable limitarse a mostrar solo un anuncio en televisión o publicar un artículo en una revista, sino congregar a los consumidores como una fiel audiencia por un largo período de tiempo”, sostuvo Pulizzi en esta charla con MaccaPR.

Aterrizando en el mercado nacional, varias empresas todavía no apuestan por actualizarse e ingresar al mercado digital. Asumiendo esta realidad, Brand Wash & Solutions (BW&S) se ha convertido en una alternativa de alto impacto para sostener cualquier tipo de requerimiento en Content Marketing.

Una de las primeras marcas que apostó por esta iniciativa de BW&S fue Q’branta Gourmet. En el blog que tienen a disposición en su renovada web, la cual también fue elaborada por BW&S, incluyen información apoyada en la técnica del Marketing de Contenidos. Por ejemplo, en este portal podemos encontrar información de todo tipo, desde el significado de “Quebranta”, hasta los distintos tipos de cócteles que existen.

Otra marca que viene trabajando en Marketing de Contenidos de la mano con BW&S es Capriccio Cusco. La reconocida franquicia de Dolce Capriccio apostó por la campaña estratégica que propuso Brand Wash & Solutions y eso generó que sus publicaciones en Facebook tengan un alcance mayor a 15 mil usuarios (que visualizaron las publicaciones) en menos de un mes de haber lanzado la campaña.