(Foto: Pixabay)

  • Esta herramienta no se ha contaminado de COVID-19. Desde BW&S te explicamos el por qué… 

La epidemia mundial, el Coronavirus, ha golpeado a gran escala, varios sectores económicos. Uno de los más afectados es el turístico que, a la fecha, registra pérdidas a nivel mundial superiores a 800 millones de dólares, según estima The Economist. Incluso, este medio calcula que la curva de recuperación tardará, como mínimo, un año.

De igual forma, otro flujo de ingreso que se ha visto deteriorado por el COVID-19 es la Pesca. Información recogida por el diario El Comercio indica que la demanda por consumo directo sigue en picada ya que los grandes mercados como Estados Unidos, China, así como la Unión Europea han frenado la exportación, la cual reflejaba hasta el 60% de envíos. Caso similar sufren industrias de Hidrocarburos, Comercio, Agricultura y más. 

Centrando nuestra atención en Telecomunicaciones, ¿qué sucederá con el futuro inmediato del Marketing Digital? La respuesta es prometedora y aquí en Brand Wash & Solutions lo explicamos al detalle. 

A diferencia de otros campos laborales, el mundo del Marketing Digital no se ha visto afectado y continuó desarrollándose con normalidad. Los usuarios, al estar aislados del contacto social, han tomado como ruta de escape el incremento del uso de Internet y los beneficios que ofrecen las plataformas digitales con el fin de informarse, comunicarse, trabajar o matar el tiempo con entretenimiento. En otras palabras, ha sido un aliado para acercarnos a lo que está sucediendo alrededor del mundo en tiempo real.

En ese sentido, varias marcas han optado por adaptar su estrategia a la coyuntura y le han recalcado a sus clientes que solo es un freno solidario. Un ejemplo de ello es la campaña digital que viene implementado la empresa de lácteos Laive. Modificaron su logo y slogan a raíz de la crisis y explotaron los canales digitales. De presentarse como “Laive, vive más”, a ser “Lave sus manos”. Punto a favor que les ha servido para recibir comentarios positivos.

Por parte, los especialistas indican que las empresas deben aprovechar, en el buen sentido del concepto, la crisis y generar un insumo que hoy es gasolina de cualquier negocio: la confianza. “Si ganan la confianza de los consumidores, muchas empresas pueden salir reforzadas tras la crisis. Para ello será necesario en muchos casos tomar medidas drásticas como el ajuste de precios, pero también el fomento de servicios que se adapten a las necesidades actuales del mercado”, sostuvo Marta Galisteo, directora de la agencia de comunicación y relaciones públicas Masstige Comunicación, en información que recoge la web PRnoticias.

La situación es crítica, pero se presenta como una gran oportunidad para las empresas que emplean Marketing Digital como herramienta de comunicación y captación con sus audiencias. Por ello, agenda una cita con nosotros y retoma el tiempo perdido.