(Foto: Pixabay)

Si vendes productos y aún no cuentas con un e-commerce te estás perdiendo cientos y hasta miles de oportunidades de negocio. Sí, sobre todo en tiempos de cuarentena como el que estamos viviendo donde se eleva el consumo digital.

El mundo pasa por una crisis masiva de salud por la propagación del Coronavirus, o también conocido científicamente como COVID-19. Sin duda, su presencia no solo está afectando al ser humano sino, también, a la estabilidad empresarial.

Al margen de ello y declarada oficialmente la cuarentena, existen distintas herramientas y mecanismos digitales para que nuestros clientes se mantengan activos y así, no perderlos. Aquí es donde aparece la figura clave del E-Commerce. Como su nombre refiere, su sistema electrónico permite que los usuarios hagan compras desde cualquier lugar y por intermedio de la conexión de cualquier dispositivo electrónico con Internet .

Dependiendo el negocio que tengas, puedes generar acuerdos y cuando termine el proceso de cuarentena, se pueden programar los envíos. Por otra parte, hay que tomar muy en cuenta que durante la cuarentena por el COVID-19 los usuarios tendrán mayor dependencia a sus smartphones. Sucede que al disponer de tiempo, las horas frente a los teléfonos y la conexión a la red se incrementa. En ese sentido hay que aprovechar para alimentar nuestras redes con contenido que sea atractivo y de consumo para nuestros usuarios o posibles clientes. 

Este material puede ser traducido en gráficas, infografías o videos que pueden ser elaborados desde el hogar. Así también, reactivar cualquier material que haya sido utilizado en otro momento y que haya tenido éxito. Otras opciones que se han vuelto tendencia son las transmisiones vía streaming. Esta modalidad nos propone mayor presencia de comunicación y, sobre todo, interacción en tiempo real. Lo interesante de estas herramientas es que tiene costes muy bajos y le dan otra imagen a la empresa, a tus servicios… frente a las necesidades digitales.

Como se puede ver, existen diferentes formas para mantener activa la relación con tus clientes y/o usuarios. El proceso de cuarentena será largo, pero si no acatamos este aislamiento no se podrá frenar el Coronavirus. Por eso, BW&S te recomienda, sobre todas las cosas, quedarte en casa y salir de la caja. Pensar en otras formas para seguir potenciando tu empresa, tu negocio. #yomequedoencasa