(Foto: Pixabay)

  • Esta estrategia de mercado ha retomado muchísima fuerza en la epidemia mundial. BW&S te cuenta cómo sacarle provecho.

El concepto de Marketing Social conserva los mismos parámetros establecidos por el  marketing tradicional, pero se emplea para difundir una idea o concepto en pos de resolver y superar un problema que afecte directamente a la sociedad. En diferentes momentos, las marcas han empleado esta estrategia para colaborar con las dificultades que se ponen delante. Este fue el caso de Volkswagen, quienes incentivaron a no utilizar los smartphones cuando se maneja o la exitosa campaña de Coca-Cola en Ecuador, en donde implementaron mejoras ecológicas y redujeron el impacto de la contaminación por medio de botellas y de un trabajo en conjunto con la sociedad.

Ahora bien, ¿cómo esta estrategia puede impactar positivamente en mi marca el tiempo que durará la crisis actual como la del COVID-19? Aquí BW&S te lo explicamos.

Está comprobado que los usuarios modernos prefieren un mejor trato antes que los beneficios mismos de un producto. Se fijan en todas las características que encierra a las empresas, desde el comportamiento de sus líderes hasta lo que se comunica en redes. En ese sentido, el marketing social no acerca a la gente y nos permite dar una imagen agradable de quienes somos. 

Colabora y desde tu posición elabora una campaña que pueda colaborar en prevenir el Coronavirus. Sé claro en lo que comuniques y propón ideas a tu equipo de trabajo para que vayan bajo esa misma línea.

Otra forma de aprovechar esta estrategia es seguir la tendencia informativa de manera responsable. Es un hecho que no podemos ser ajenos al problema latente del Coronavirus. Por eso, aprovecha tus redes para compartir en tus gráficas, recomendaciones, videos o cualquier otro material que sea de utilidad para que tus seguidores y afines se mantengan prevenidos.

Recuerda: en estos momentos, el público busca estabilidad por todos los medios. Como empresarios, tenemos que tener en cuenta que debemos de colaborar nuestra sociedad, con el país. Así, todo fluirá mejor. Por lo pronto, #yomequedoencasa. Y ¿tú?