Este vehículo aéreo no solo es un elemento recreativo, también sirve para alimentar distintas estrategias en Marketing Digital. Revisa todas las ventajas que trae.

Los drones, o también conocidos como vehículo aéreo no tripulado (VANT), llegaron al mercado digital con el objetivo de revolucionarlo. No solo sirven como un medio recreativo, sino que ayuda, de gran forma, a potenciar la imagen digital de cualquier empresa con las ventajas que guarda.  

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando las fuerzas austrohúngaras sucumbieron a los venecianos sublevados. Su evolución siguió avanzando de acuerdo a las necesidades militares y alcanzaron presencia durante la I Guerra Mundial, sirviendo como espías para la armada inglesa. Siguió su recorrido y participó en otros eventos de alto impacto como la II Guerra Mundial, Guerra de Vietnam, Guerra Fría, entre otros enfrentamientos.

No es hasta el año 2006 en el que los drones dejan los cuarteles y cogen popularidad para convertirse en una herramienta de uso común. Todo ello se pudo gestar gracias a que la Federal Aviation Administration (FAA) dio los primeros permisos comerciales y con fines recreativos. Al aperturar esta iniciativa, también se dio paso a nuevos mercados profesionales y empresariales.

A la fecha, los drones se han convertido en una herramienta de alto valor y beneficio para las empresas. Según el portal Lowpost, su uso determina una nueva e innovadora alternativa de transmitir mensajes para las marcas. Sobre todo, con el uso de planos distintos para las tomas o distintos artes.

De esta forma, se presenta como una gran oportunidad para solventar una inversión digital a bajo costo para cualquier creación de banners o artes publicitarios. Lo que antes representaba contratar el servicio de una avioneta o helicóptero, ahora se resuelve sin afectar los presupuestos de Marketing. Sí, los destinados a inversión de imagen de marca.

Este servicio, el cual puedes encontrarlo en Brand Wash & Solutions, también nos permite elaborar videos de alta calidad. Sin duda, estas tomas aéreas le dan frescura a los videos. Mayor expansión y alto impacto visual.

Como ya la mencionamos, BW&S cuenta con esta herramienta (con drone) dentro de su catálogo digital (producción de videos). No olvides de agendar una reunión para contarte estos beneficios y más para que así le cambies el look a tu empresa, potencies tus campañas y formes parte de la revolución digital.