(Freepik)

  • En BW&S explicaremos las razones por las que tu empresa debe de invertir en esta herramienta rentable para el futuro de tu negocio. ¡Toma nota! 

Hace unos meses el e-commerce Mercadotek, se volvió tendencia gracias a una interesante estrategia de mercado que impulsó en Perú. Para promocionar los servicios de su plataforma y delivery gratuito, incluyeron la imagen del ‘Cuto’ Guadalupe en un comercial quien, acompañado por su colorida frase ‘soberbios’, generó un importante tráfico digital, ganancias y reconocimiento colectivo a esta marca. “Varias páginas con miles de seguidores re postearon nuestra publicidad consiguiendo así el objetivo de volvernos virales”, indicó Juan Rojas, CEO de Mercadotek al reconocido site peruano que toca los pultimos temas del mundo del Marketing, Mercado Negro

Aunque la palabra e-commerce aún no se instaura en el lenguaje cotidiano peruano, el concepto del mismo ha empezado a ser adoptado en nuestro mercado. Según un estudio elaborado por la encuestadora IPSOS Perú, el 91% de los peruanos ya probó hacer sus compras vía e-commerce y está dispuesto a seguir haciéndolo por los próximos meses. IPSOS Perú también subrayó que gracias a las fiestas de Navidad 2020 y al Año Nuevo 2021, el uso de estas plataformas digitales creció hasta en un 50% más.  

Eso le pasó a Mercadotek y a su campaña viral. Primero, elevó sus ventas online, mejoró orgánicamente el tráfico de sus redes sociales y generó nuevas alianzas con otras figuras públicas. Después, logró posicionar, de manera masiva, su servicio e-commerce, que como se sabe, su uso empezó a intensificarse como una necesidad en la canasta de compras peruanas a raíz de la pandemia.

La pregunta ahora es: ¿las empresas peruanas deberían invertir en e-commerce? ¡Sí! Desde aquí en Brand Wash & Solutions aseguramos que es muy rentable porque vemos la evolución que han tenido nuestros clientes a lo largo de estos cinco años que tenemos en el mercado y sobre todo, en esta coyuntura mundial, en la que hemos podido apreciar algunos crecimientos exponenciales.

En la entrevista que tuvimos hace poc con Otto Vidal, el Dr. Tec, dejamos en claro que los proyectos digitales ya no son innovación, sino una necesidad: “El espectro ya cambió y ahora hay que pensar en sobrevivir más que ser sofisticados. Y sí, hay que decir que muchos proyectos se van a ver atrasados porque la cadena de suministros hardware se ha retrasado, pero mejorará en el tiempo. Lo que significa que es mejor ya no comprar hardware, sino verlo en la nube. Más tecnología y menos gente. Nos hemos adelantado como tres temporadas en Netflix, pero el reto está en adaptarse”, nos precisó en su momento.   

Siguiendo esa línea, ¿en qué estado se encuentra el e-commerce en Perú? La pasarela de pagos Payu tiene la respuesta: aseguraron que nuestro país ha registrado el crecimiento más importante de la región, siendo su ascenso de 131% si es comparado con Chile (103%), México (108%). Argentina (52%), Colombia (56%) y Brasil (108%). Además, sostienen que los rubros con más alza es la categoría agroindustrias (290%), comida (261%), bienes para el hogar (221%), moda y calzado (206%), retail y supermercados (132%), entre otros.

El e-commerce se ha vuelto una prioridad para la mayoría de los negocios. La presencia de la pandemia y las ganas de no perder las costumbres de siempre han obligado al consumidor nacional a adaptarse a un sistema digital que favorece en cualquier panorama. Y tú, ¿todavía no incluyes este servicio que, como puedes ver, ya es una necesidad latente para cualquier negocio? ¡No pierdas la oportunidad! Aquí en Brand Wash & Solutions te asesoramos completamente para que direcciones la estrategia que necesita tu empresa, no solo con e-commerce, sino también en diseño/ rediseño de tu web, realización de videos, creación de apps, entre otras herramientas. Escríbenos o llámanos al +51 964 718 663 o conéctate a nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o web. Depende de ti.