Líder de BW&S, Sergio Sicheri, habló sobre la importancia de las historias, el ‘content’ en el Marketing y los medios de comunicación.

El Gerente General de Brand Wash & Solutions, Sergio Sicheri, compartió con los estudiantes de la facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Privada Norbert Wiener una conferencia especializada que llevó por título:  ‘La Importancia de las Historias y el Content en el Marketing y los Medios de Comunicación’. Aprovechó para contar toda su experiencia, la cual vierte como jefe del Núcleo de Audiencias Digitales del Grupo El Comercio y con su propia empresa, BW&S.

En su charla, Sergio Sicheri abordó puntos claves relacionados al Periodismo y el Marketing Digital. Abrió su ponencia con el hecho de que todos estamos en la capacidad de contar y compartir historias. Argumentó que esa es la base del Periodismo, en donde hay que narrar, describir y, sobre todo, trabajar ideas. “Nuestra función es enamorar y seducir con historias -comentó el gerente de BW&S-. Los periodistas informamos y revelamos. Pero nuestro principal objetivo es construir puntos de vista. Dejar un mensaje en el receptor que levante polvo y  que luego sea cuestionado o conversado por diferentes audiencias”.

De igual forma, el jefe de Brand Wash & Solutions indicó que dentro del ecosistema digital en el que vivimos, el Marketing se convierte en una herramienta de alto impacto para vender y que trabaja con historias que tienen detrás un insight. Por eso, recomendó la construcción de campañas ‘memeables’, que significa una viralización exitosa. Asimismo, aclaró que todo esfuerzo debe ser pensando para diferentes dispositivos, ya que si uno no se adapta a la realidad, simplemente desaparece.

“Para triunfar y llegar lejos en esta vida también hay que estudiar y bastante. Al final, depende  de uno. Les recomiendo leer mucho, ponerse metas personales. Tener ideas propias. Revisar ejemplos exitosos de diferentes empresas. Analizar todo. Las redes sociales, la música… todo”, indicó Sicheri. 

Tras las preguntas finales de los alumnos que participaron en la charla, el gerente general de BW&S aprovechó para responder una de las inquietudes del público acerca de cómo tomó la decisión de abrir su propia empresa de servicios en el año 2015. 

“Dentro de mis cuestionamientos habituales, pensé que todo lo que había aprendido y aplicado en las empresas en las que he trabajado, también lo podía hacer por mi propia cuenta. Así fue que junté un excelente equipo y decidí emprender. Siempre hay que perseguir nuestros sueños, ideas. Darle un sello personal a cada proyecto, campaña y las distintas soluciones que brindamos. Así nos divertimos en Brand Wash”, puntualizó.

REVISA LA PRESENTACIÓN AQUÍ