El líder de BW&S, Sergio Sicheri, aprovecha un espacio como columnista donde aborda diferentes temas relacionados a la revolución digital.  

Desde mediados del año 2018, el Gerente General de Brand Wash & Solutions, Sergio Sicheri Peralta, fue seleccionado por el diario El Comercio para formar parte de su calificado y profesional staff de columnistas. Sicheri se ha afianzado como uno de los referentes peruanos del mercado digital.

En sus columnas de opinión que aparecen todas las semanas en la página web de El Comercio, Sergio Sicheri aprovecha la coyuntura del momento para relacionarla con el mundo digital. Días antes de iniciarse el mundial de fútbol Rusia 2018, por ejemplo, comentó un fenómeno que terminó por suceder que fue la popularidad que tuvo este evento deportivo dentro de las ‘stories’ de los usuarios en Instagram, Facebook y YouTube. Después, también abordó la baja acogida que tuvieron los smartwatch (o relojes inteligentes), así como la expansión abismal de Netflix, frente al consumo de la televisión local, la revolución de la tecnología conocida como blockchain, la necesidad que viene explorando el mercado de bicicletas eléctricas en el Perú, el anti-marketing que utilizan algunas aerolíneas al hacer un mal uso de la tecnología, entre otros.

El Gerente General de Brand Wash & Solutions también se apoyó en algunos temas políticos y desarrollo de otras ciudad para aterrizarlos en tecnología. Así opinó a favor de la ley que aprobó el Poder Ejecutivo de sancionar a empresas que acosan vía llamada telefónica, la inyección tecnológica que deberían aplicar los alcaldes electos para combatir la delincuencia, el crecimiento desmesurado del consumo del Internet en Perú o los grandes avances tecnológicos que se dan por Europa.

Otros puntos en los que Sergio Sicheri ha puesto personal atención en sus textos del diario El Comercio son el uso de los drones, también en el servicio de envíos o las compras virtuales. En su columna “Dron para transportar personas y órganos será una revolución en los próximos dos años” nos cuenta la revalorización por la que ha pasado este vehículo aéreo y que su uso optimizará un sin fin de servicios como los envíos. De la misma manera, habló sobre la fusión de Amazon con DHL para mejorar la experiencia de envíos a Perú, la publicidad online y las métricas falsas que arrojan, así como el crecimiento tanto de Glovo o Rappi y las denuncias en redes por repartos manoseados o lo que ya es una realidad: la compra de autos online con máquinas expendedoras.

Sergio Sicheri fundó Brand Wash & Solutions en 2015, empresa que brinda servicios personalizados en consultoría de imagen y soluciones digitales. Sicheri además es egresado de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo, Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial del EOI España y de la Escuela de Negocios de la UPC. Dentro de su experiencia registra haber sido Editor Web del diario Depor, Gestor de Marketing Digital en ISIL y desde el año 2017 es Jefe del Núcleo de Audiencias Digitales del Grupo El Comercio. Ha sido docente de diferentes entidades educativas como la Universidad Mayor de Chile, Universidad Científica del Sur, ISIL, entre otras.