(Foto: Pixabay)

  • ¿Existen formas viables y seguras para que la ansiedad no consuma al usuario? Sí, aquí en BW&S te brindamos algunas alternativas. 

Un reciente estudio elaborado por Google Perú y que fue recogido por el diario económico Gestión, indica que los peruanos son usuarios exigentes y con poca paciencia frente al tiempo de carga de cualquier sitio web. En sus métricas, el referido buscador estima que un usuario promedio solo registra hasta 3 segundos de tolerancia frente a la carga de cualquier página web. 

Esta poca resistencia se ha masificado debido a que el 82% de los peruanos ingresa a Internet por medio de un smartphone, según calcula el INEI y ello provoca que el foco de atención cambie de rumbo. Además, hay que tomar en cuenta que Google también indica en su informe que la velocidad de carga de la mayoría de sitios web en Perú es de, aproximadamente, 14 segundos. Es decir, hay un desfase considerable a la media de carga (3 segundos) de la mayoría de sitios del mundo.

Asumiendo esta realidad, ¿cuáles son las posibles soluciones para que los usuarios permanezcan en nuestras páginas web? En Brand Wash & Solutions, por ejemplo, recomendamos la tecnología Accelerated Mobile Pages (AMP), que es proporcionada, precisamente, por Google. Este sistema de código abierto tiene como objetivo mejorar la velocidad de carga de los sitios web enfocado en smartphones. Utiliza el lenguaje de programación HTML, pero suma otras particularidades que vuelven veloces a los sitios que cargan bajo esta modalidad.

Google también indica que el uso de AMP garantiza que las páginas web tengan un rendimiento óptimo, debido a que mejora la velocidad del mismo en un 85%. Con ello ayuda, considerablemente, a que el SEO de los portales se vea potenciado y que se abra el funnel de ingreso o tráfico de los principales motores de búsqueda. 

En BW&S también recomendamos en cada una de nuestras asesorías sobre tráfico de contenido y un buen desempeño con velocidad… el uso de Facebook Instant Articles (FIA). Esta herramienta le permite al usuario consumir contenidos atractivos desde la misma red social pero de manera veloz. Ahí es donde las empresas le pueden sacar provecho a esta herramienta, ya que la misma plataforma genera la visualización directa de lo que uno ofrece y, con ello, se pueden enganchar distintos clientes acostumbrados a buena experiencia de usuario. Sí, de una manera mucho más óptima, veloz y segura. 

Si buscas asesoramiento completo sobre este y otros temas digitales, no dudes en escribirnos. Compartimos los puntos de contacto sociales y digitales de Brand Wash & Solutions: web, Facebook, LinkedIn, Instagram, WhatsApp (📞 964 718 663) y mail (contacto@brandwashsolutions.com).