Es un hecho que los smartphones se han convertido en una ‘extensión de nuestro cuerpo’. No es novedad encontrar en cualquier parte del mundo a usuarios conectados a Internet, los mismos que pasan horas pendientes de sus dispositivos móviles con tal de informarse de lo que sucede o simplemente estar interconectados con otras personas. Sin duda, es una realidad que pasa en Europa, Estados Unidos y Perú no es ajeno a ello.

Un reciente estudio que elaboró ComsCore e IMS, sustentó que el 93% de los internautas peruanos tiene un smartphone y pasan 9,3 horas a la semana conectados a internet, casi dos horas más de lo que le dedican a ver la TV.

Por otra parte, Osiptel señala que tenemos 36 millones de líneas móviles, pero solo 22 millones son usuarios únicos, de acuerdo a GSMA. Eso significa que más del 66% de peruanos tiene teléfono, unos 17 millones usa internet móvil y un 75% incluso ya tiene cobertura 4G.

IMS también destaca en su estudio que el 51% navega en internet usando 4G, el 36% con 3G y solo el 64% usa una conexión Wi-Fi.