• Según Clutch, el 50% de empresas invertirá este 2020 en desarrollo de apps para que conecten con el cliente final. 

Mobile Commerce, o también conocido como M-Commerce, es un concepto que se refiere a la venta y consumo online por intermedio de un dispositivo móvil o inalámbrico. Con el tiempo, este tipo de comercio electrónico se ha convertido en un elemento cotidiano para cualquier usuario, desde pagar cuentas bancarias, pedir un taxi o una pizza.

Tiene su origen en el E-Commerce, acción en donde los internautas efectuaban compras frente a un ordenador. Pero el uso desmedido de los smartphones generó que dicho comercio electrónico cambie un poco de ruta.

Por esa razón es que muchas empresas y marcas fueron seducidas por los dispositivos móviles para generar contenido y comercio desde apps. Incluso, un reciente estudio de la firma de investigación de desarrollo de aplicaciones, Clutch, indicó que para el presente año más del 50% de las empresas en todo el mundo apostarán por tener un aplicación propia que les permita tener contacto directo con sus clientes.

Sin duda, esa es una de las grandes ventajas que tiene el E-Commerce, en donde las apps influyen y acercan al usuario. Además, de esta forma se agiliza la actividad de compraventa. 

Otro beneficio que presenta esta acción es que gracias al uso del app se puede extraer mucha información sobre el perfil de los consumidores. Ello nos ofrece la posibilidad de segmentar la audiencia por datos como edad, geografía, sexo, etc.

Por otra parte, a diferencia de otras acciones digitales, el m-commerce se puede efectuar desde cualquier navegador móvil. En la actualidad, los sistemas operativos se han desarrollado tanto que tienen el soporte para recepcionar aplicaciones o servicios de comercio desde las mismas páginas webs.

Si eres de los que desea migrar tus esfuerzos a un m-commerce efectivo, no dudes en comunicarte con nosotros. En Brand Wash & Solutions te ofrecemos la asesoría digital que necesitas. Además, generamos apps 100% efectivas, las cuales potenciarán el m-commerce que tu empresa requiere para generar negocios rentables.