• Esta estrategia no es exclusiva del Marketing. En BW&S demostramos que su ejecución puede ser transversal. 

Lo primero que hay que tomar en cuenta es la definición. Mindfulness, significa estar presente y, sobre todo, ser conscientes, de cuáles son las inquietudes que mueven al ser humano dentro de su convivencia en pares. Con ello se propone un trabajo congruente y honesto con nosotros mismos.

Es importante señalar que el objetivo de esta acción es colocar a las personas y al planeta como el centro de atención de cualquier fenómeno. De esta manera es que diferentes empresas han asumido esta gran transformación este 2020 y así, vienen formulando lo que hoy se conoce como Mindful Marketing, una tendencia internacional en donde prima la atención al cliente, pero también propone un mensaje conciente sobre el impacto dentro del medio ambiente, la sociedad y en nuestro mundo en general.

Ahora bien, la pregunta es: ¿esta tendencia puede funcionar dentro del espectro digital? La respuesta es: ¡Sí! Desde Brand Wash & Solutions sustentamos las probabilidades que existen al respecto.

Lo fundamental es que Mindful Marketing es concepto transversal, el cual puede asimilarse en cualquier sector de alto impacto como el digital. Por ello es que su alcance es clave para elaborar mensajes y conceptos mucho más eficientes y cercanos a las preferencias del consumidor. 

De igual forma, un estudio elaborado por Hotwire, enfocó sus objetivos en marcas con conciencia social, e indicó que el Mindful Marketing era una tendencia de la era digital. Según sus afirmaciones, el 81% de los consumidores dejarían de comprar una marca que vaya en contra de sus valores. Asimismo, el 53% de los encuestados afirmó que rechazó un producto por no estar de acuerdo con sus ideales.