(Foto: Pixabay)

Si todavía no tienes claro cómo unificar un mismo concepto de comunicación, aquí en BW&S te presentamos algunas ideas. 

Uno de los objetivos más importantes que debe considerar cualquier empresa antes de ingresar al ecosistema digital es la formulación de una propia identidad. Se define en la formalización de un único concepto que tenga la capacidad de expandirse en toda la comunicación que salga por las distintas vías que la marca tenga a disposición. 

Según un informe elaborado por la firma KPMG, un 33 % de los consumidores encuestados sostuvo que los portales digitales eran el punto de concienciación más común sobre una marca. Luego estaba la publicidad online (15 %) y después las tiendas físicas (22 %). También se señaló que las opiniones vertidas en Internet eran claves (15 %), los comentarios de amigos (15 %),  familiares (13 %), publicaciones en redes sociales (10 %), principalmente. 

Las cifras vertidas nos llevan a la reflexión de que el receptor que consume internet evalúa todas las vías de comunicación de una marca. En ese sentido, la recomendación que brindamos en Brand Wash & Solutions es que el lenguaje tanto de Facebook, Instagram, Twitter, respuesta de comentarios, portal digital, YouTube, entre otras, debe de ir alineado a una misma idea. En otras palabras, que responda a una propia estrategia multicanal comunicativa. 

Otro aspecto a tomar en consideración es el branding que se desprende del concepto. Según el portal de la revista Merca20, esta será una de las tendencias que marcará el marketing digital ell próximo año. “Para que los productos distintos de una marca puedan identificarse fácilmente, debe hacerse presente el branding en muchos de sus elementos; empaques, papelería, páginas web, espacios de retail y otros elementos deben integrar el logotipo y los colores corporativos de la marca y esta tendencia seguirá marcando pauta durante 2020”, sostiene el referido medio.

Recuerda que los beneficios que podemos ganar con esta identidad digital serán consecuentes y, sobre todo, a largo plazo. Seremos reconocidos, posicionados y leales a un concepto único, el cual será necesario ubicarlo, de acuerdo a tus necesidades como empresa.  

Si eres de los que les gustaría adoptar una identidad sostenible de marca digital, no dudes en ubicarnos. Brand Wash & Solutions ofrece este servicio, desde el desarrollo o corrección de un nombre, slogan y logo, hasta el desarrollo y manejo de las propias redes sociales, portales digitales, entre otras herramientas que puedan darle una comunicación e imagen a al concepto que necesita tu marca. No dudes en agendar una reunión y juntos elaboramos un diagnóstico para, así, tengas resonancia en el mercado.