(Foto: Pixabay)

Según Cisco, el 80 % del tráfico en internet es por el consumo de videos. Descubre las grandes ventajas de producirlos.  

A gran escala, el ecosistema digital se apoya en elementos visuales que se pueden expresar en imágenes, fotografías, infografías, gifs y, sobre todo, videos. Este último se ha convertido en tendencia entre los usuarios de hoy, quienes, sobre todo, consumen y cada vez exigen más volumen de este tipo. Todo ello genera una oportunidad de negocio para cualquier empresa que desee ingresar con un mayor alcance en el mundo digital.

Un whitepaper, una especie de guía digital, que elaboró la multinacional de telecomunicaciones Cisco, indicó que durante este 2019 el tráfico en Internet se debe, en gran medida, gracias al consumo de videos, el cual representará un 80%.

Por otra parte, Google Perú señaló que el 80% de los peruanos se conectan a diario a YouTube, la principal pasarela de videos en el mundo. Además, destacaron que el 81% de los internautas adultos entre los 36 y 54 años recurre a dicho portal de videos constantemente.

Otro dato interesante es el que lanzó IAB España, la reconocida asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación, que incluyó a los videos dentro de las tendencias digitales para el presente año. Según lo que estipulan, el 80% de los ingresos por publicidad digital vienen siendo a través de anuncios programáticos servidos en videos. Incluso, agregaron, que los ‘Snack Ads’, que se definen como videos cortos (de solo 10 segundos) son los que se vienen consumiendo con más intensidad entre los usuarios. 

 Desde Brand Wash & Solutions te damos la oportunidad de ingresar a este canal de distribución digital sin ningún tipo de problemas. Contamos con un staff especializado de profesionales capacitados para cubrir cualquier tipo de evento, generar contenido y formular una edición de alto impacto, con mayor postproducción, con la que pondrás tu marca a otro nivel digital. No dudes en enviarnos todas las consultas que tengas.